El delfín y el problema de las algas



Buenas noches, aquí un cuento de Luna. Para el control de lengua castellana, fuimos repasando las diferentes lecciones. Pero es imprescindible empezar a redactar perfectamente.

Empieza Luna a escribir: mi padre me puso un dibujo en la tablet de un delfín y yo tenía que imaginar una historia. Aquí os la dejo. Espero que os guste. FIN


Una pompa, un sueño: Que bañazo en Cala Gat





Me levanté por la mañana a estudiar catalán. Antónimos, diminutivos y nombres propios y comunes, a ver cómo me sale el control. Pero lo mejor del día fue pegarme un baño en Cala Gat. Y en la comida con los amigos de mis padres, casi toco una pompa. La foto de mi amiga Irene, la hizo desde el suelo. Buenas noches.




El viernes me fui a una acampada en Valdemossa, dormí en un pabellón de deportes, hicimos una pequeña película y a nosotros nos tocó representar Frozen. Fui Elsa. El sábado me vinieron a recoger mis padres para ir a la competición de natación en el Príncipes de España. El entrenamiento para calentar fue más cansado que a la hora de competir. Llegué en posición 5ª, pero lo que más me gustó fue animar al equipo desde el otro lado gritando CN ILLES. En mi casa, me encantó ver tres películas de miedo para niños, que no son de mayores: Pesadillas antes de Navidad, El retorno de las brujas y La Pandilla Alucinante, comiendo dedos de nuggets.


Recuperamos aliento: Luna se hace bloguera





Sé que estoy muy loca, pero una loca muy cuerda. El otro días tras escuchar a mi amiga Eva Collado Duran, en una conferencia en mi antiguo trabajado, CAEB, se me ocurrió tras descubrir que soy una millennials, ya os contaré en otra ocasión que es, de abrirle un perfil a Lunita en ese mundo de la redes sociales, apasionante, pero quizás aún prematuro para ella. Sin embargo, tras días de reflexión y tras una conversación con el padre de la criatura, un peludito, como le llama cariñosamente Luna, he decidido rescatar mi antiguo blog y lo haremos juntas. Nos hace ilusión a las dos, y Luna hoy tras su primera participación en la competición oficial de natación, me recordó el pacto: ¿cuándo tendré mi blog?. Ella ahora se somete a un maratón cinéfilo que le prometió papá, y mientras yo empiezo a dar forma a esta aventura. Hemos cambiado el nombre al blog, y hemos actualizado perfiles y descripciones, y listo. Hoy nace la bloguera Luna. Ella se ha comprometido a dejar sus reflexiones aquí, y entre las dos iremos cosiendo una historia de la que se reirá a buen seguro dentro de unos años. Buenas noches mundo.