Estoy a punto de llegar a una especie de frontera. He tocado fondo. Estoy casi desnuda. Y dibujo una sonrisa casi olvidada por las comisuras de mis labios. Frente a mí un teclado que me ayuda a entrar en mis propios recovecos, a destilar sudor tranquilo y placentero, a reafirmarme en el sentido que tiene deshilvanar letras que forman una cometa de palabras que te guían a un paraíso por redescubrir. Sé, siento, que voy a encontrar alegría y sueños inacabados; gente que sueña y hace pero con gesto amable; personas que juegan a esta ruleta de vida todos los días con horizontes de esperanza y luz, y sin destilar cólera ni tensión desmedida. Vengo en su busca. Las expresiones del rostro lo dicen todo. Comunicar es vivir. Una sonrisa es interpretada de mil maneras. Una sonrisa es interpretada como signo de amistad, cortesía, seducción; una mirada insistente, como una marca de interés... Cada uno ve e interpreta los gestos del que tiene enfrente como le enseñó la vida. Un día conocí a un hombre que no decía ni los buenos días. Y siempre lo interpreté de la misma manera. Excesivo yo. Nunca más. La decepción y el desasosiego siempre se convirtieron en un perfecto aliado de viaje. No merece la pena. Nadie te puede robar lo que eres tú. Me contaron una anécdota: Un hombre se encontró a una niña jugando en la tierra con un palo. Le preguntó: -¿Qué es?, le contestó, un barco. -Te gustan los barcos? Sí.-Antes quería ser capitana de barco.- ¿Y has cambiado de opinión?.-Mi abuelo me ha dicho que es muy difícil para mí. Dice que es un trabajo para hombres, y no para chicas. Y el hombre le contestó: Estoy seguro que tu abulo te quiere mucho y desea lo mejor para ti. Pero te voy a decir una cosa. Es un secreto entre los dos. Andy, no dejes nunca que nadie te diga lo que no puedes hacer. Sólo tú puedes elegir cómo será tu vida. Y así hoy me encuentro yo. "El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida". (el club de los poetas muertos).

0 comentarios:

Publicar un comentario