No institucionalizar nuestra vida


"Algunos pájaros no pueden ser enjaulados, sus plumas son demasiado hermosas. Y cuando se van volando se alegra esa parte de ti que siempre supo que era un pecado enjaularlos. Aun así el lugar donde tú sigues viviendo resulta más gris y vacío cuando ya no están". Frases de la película, Cadena Perpetua.


Pensar, sentir y actuar...


Fragmento de una directiva: "No sé por qué decidí dejar inconscientemente mi maleta de pequeños sabores, tampoco recuerdo a qué ni a quién le entregué mis energías más positivas, que tantas veces he necesitado para seguir avanzando después de un frenazo forzoso, aferrada al miedo de esas crisis que me asustan tanto porque creo que me voy a morir dejándome todo lo que más quiero aquí y sin poder disfrutar más de toda esta vida que tanto, tanto amo.
Pero seguro que fue todo por una larga carrera de fondo que inicié... sin combinar adecuadamente a Kairos y a Cronos. Y mira he llegado a la meta, pero ya no más metas de esas difíciles, ahora toca marcar otra pauta, ya hemos llegado.
En la mitología griega los dioses Cronos y Kairos mantienen una pugna constante. Cronos es el dios del tiempo real e inexorable, cuyo paso nos lleva inevitablemente al final de los días. Kairos, en cambio, es el dios del tiempo interior de los hombres, el tiempo de los sueños y del espíritu, el que persistentemente nos devuelve a la vida. Así, mientras Cronos nos arenga a ser ambiciosos, Kairos invita a reflexionar sobre los objetivos y las expectativas"

Ante tiempos de crisis, sólo queda una trituradora de paciencia y sueños. Algún día hay que levantar el vuelo. Gaviota, gaviota.

0 comentarios:

Publicar un comentario